Curso extraordinario Universidad de Zaragoza
Perspectivas del consumidor en el mercado global
Objetivos:
El objetivo principal de este curso consiste en proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios en diferentes aspectos de la actividad económica y social, dentro de un mercado cada vez más globalizado.
Las ponencias versarán sobre temas de relevancia por su actualidad, abarcando las novedades normativas en cada uno de los aspectos tratados, demandas actuales de los consumidores, cauces legales para hacer valer sus derechos, así como diferentes organismos o instituciones a los que pueden acudir cuando consideren que han sido vulnerados.
Este curso abordará aspectos relacionados con la globalización en el Derecho de la competencia, Mercado financiero, Derechos humanos, Comercio electrónico, Energía y consumo sostenible, para finalizar con la afección de los derechos de los consumidores provocada por la crisis sanitaria y económica.
Programa:
Lunes, 12 de Julio
09:30 h. Derecho de la competencia y defensa de los consumidores [2]
12:00 h. Mercado financiero. Productos bancarios y de valores. Organismos reguladores [3]
Martes, 13 de Julio
09:30 h. Derechos humanos y globalización. Derechos y privilegios, ciudad y globalización [4]
12:00 h. Energías limpias y consumo sostenible [1]
Miércoles, 14 de Julio
09:30 h. Comercio electrónico. Normativa y derechos de los usuarios. Vías de resolución de conflictos [5]
12:00 h. Crisis sanitaria y económica. Afección a los consumidores [6]
Ponentes:
1 Angel Antonio Bayod Rújula, Universidad de Zaragoza
2 Ángel Luis Monge Gil, Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón
3 Lidia Lobán Acero, Universidad de Zaragoza
4 María José González Ordovás, Universidad de Zaragoza
5 Narciso Samaniego Moreno, Cámara de Comercio de Zaragoza
6 Pablo Jarne Muñoz, Universidad de Zaragoza