Universidad de la Experiencia

Horario: 17:00

Lugar: Fac. Medicina - Edificio A - Aula 2 de Zaragoza y Salón de actos de la Fac. de Gestión Pública y Empresa de Huesca

 El consumo, como necesidad creada o como condición de subsistencia, caracteriza la forma de vida de una sociedad industrializada y global. Pocos ámbitos de la vida social quedan fuera del entramado de relaciones jurídicas en que se asienta el consumo, estando constantemente el consumidor influido por la aparición de nuevos productos e innovación tecnológica, resultando imprescindible garantizar sus intereses, empoderarle y dotarle de herramientas, información y formación para hacer valer y exigir sus derechos.

 El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, consciente de que los ciudadanos son todas las personas y todos los ciudadanos son consumidores, pretende impulsar los derechos de los consumidores y usuarios aragoneses y dotarles de procedimientos eficaces para su protección frente a prácticas comerciales desleales, especialmente, a los colectivos vulnerables y formarles para un consumo responsable, solidario y sostenible. Y para ello cuenta con la Universidad de Zaragoza, como sede y proyección del conocimiento en todo el territorio, descentralizando actuaciones, llegando a todos los aragoneses, independientemente del lugar de residencia, desde una perspectiva social e intergeneracional, formando tanto a jóvenes universitarios como a personas mayores.  

Formación especializada en consumo responsable, consumo familiar y de ciudadanía en la Universidad de la Experiencia sobre:

  • Factura eléctrica
  • Los derechos del consumidor a tu alcance
  • Dieta sana, alimentación segura
  • Compras seguras por Internet
  • Economía circular y consumo responsable

El único requisito para matricularse es haber cumplido los 55 años o estar jubilado y se puede acceder a tres programas de actividades: Programa Básico, Curso de Actualización y el programa Básico Online, que está destinado a aquellos alumnos que, bien por carencias de movilidad o por otras preferencias, deseen continuar o iniciar su formación a distancia y que está limitado a 120 plazas